Escuela de lenguaje Las Vocales nace en 2006 debido a la necesidad que presentaban los niños de San José de la Mariquina de atender sus dificultades del lenguaje, siendo la primera institución educacional de este tipo en la comuna.
Su fundadora es la Sra. Sandra Páez Henríquez, quien en 1987 egresa y se titula como fonoaudióloga de la Universidad de Chile. A la fecha ha acumulado una basta experiencia en el tratamiento de alteraciones de habla y lenguaje, parálisis cerebral, fisura, afasia, síndrome de down, autismo entre otras alteraciones. En este periodo desarrolló un trabajo sistemático en escuelas de lenguaje.
A lo anterior se suman seis especializaciones y más de diez cursos de perfeccionamiento en Chile como en el extranjero donde se destaca un Magister en Gestión Educacional.
En búsqueda de la constante excelencia, el 19 de Enero 2014, esta escuela (juntos con sus 2 escuelas hermanas, escuela Mis Palabras y escuela Las Letras) obtienen la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2008. Siendo certificada por la empresa internacional SGS bajo el registro N° SC 002, Registro Nacional Nro 9112, convirtiéndose en las únicas tres escuelas en Chile, con este tan importante sello de calidad.
A la fecha la escuela de Lenguaje Las Vocales pertenece a una corporación educacional, sin fines de lucro.